sábado, 29 de agosto de 2009

¿QUE PASA EN EL FUTBOL?


Ayer se cumplieron 2 años del fallecimiento del jugador del sevilla Antonio Puerta, el día 25 de Agosto durante el primer partido de liga que disputaban Sevilla y Getafe, el jugador nacido en el barrio del nervion, sufría un desfallecimiento del que se conseguía, aparentemente, recuperar. Tras sufrir varios paros desmayos y hasta 5 paros cardiorrespiratorios durante su estancia en el hospital, el 28 de agosto falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de ocho meses, y que dio a luz el 21 de octubre.

Curiosidades del destino Dani Jarque, jugador del Espanyol, cuando apenas quedaban 15 días para el segundo aniversario del fallecimiento de Puerta, falleció durante la gira italiana de su equipo. El drama ocurrió mientras el jugador hablaba con su novia, al igual que la de Antonio Puerta, embarazada de 8 meses. La mujer aviso de los hechos a un compañero de su novio que a su vez traslado el mensaje al medico del club que subió a la habitación encontrándose a Jarque tendido en el suelo. A pesar de que se le intento reanimar allí mismo y en dependencias sanitarias, no se pudo hacer nada por su vida y desgraciadamente corrió la misma "suerte" que Puerta. Dani Jarque murió a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.

En estos casos, igual que en otros muchos mas que ocurren a nivel mundial, no cabe si no preguntarse si esto es casualidad o se podía haber hecho algo mas previamente. Me consta que equipos como el Atlético de Madrid ya están haciendo a sus jugadores una serie de controles genéticos con vistas a prevenir o mas bien detectar una serie de posibles descontroles geneticos que deriven en patologías que conlleven un alto riesgo de fallecimiento para los deportistas. Puede ser el destino pero desde luego que todo aquello que se pueda hacer para evitar estas trágicas consecuencias se dará por bien empleado. Desde luego en estos momentos no cabe sino recordar a estos jugadores fallecidos y tener en mente a las parejas que dejaron viudas y como no, a esos niños que nacieron huerfanos de sus padres y no pudieron disfrutar de ellos.

Por ultimo, una pequeña critica a esta sociedad morbosa en la que vivimos y es que si nos damos cuenta, el seguimiento que tuvo la perdida de Antonio Puerta, a mi parecer fue exagerada, desde el momento en que al suceder los hechos en directo y con imagenes de television presentes, se paso la linea informativa terminando en un ámbito mas morboso que otra cosa.

1 comentario:

  1. querido amigo en ta sociedad importa mas el morbo que el raciocinio

    ResponderEliminar