lunes, 24 de agosto de 2009

CONOZCAMOS TROMSO

Hablando de Tromso estamos ante una ciudad cosmopolita y que a la vez se trata de un importante nucleo comercial y cultural de Noruega donde se celebran importantes festivales a lo largo de todo el año. Estamos ante una ciudad poblada por unos 66.000 habitantes, cantidad que se ve incrementada hasta los 75.000 habitantes debido a que en esta ciudad se halla la Universidad de Tromso. Citaremos ademas que Tromso es la sede de la Iglesia Episcopal Noruega.

Cuenta Tromso con un aeropuerto que se abrió en 1964, la mencionada universidad fue abierta en 1972 y citar tambien al instituto Polar Noruego, el cual se inauguró en 1998 . A nivel cultural se halla en la ciudad el Teatro de Hålogaland iunaugurado en 2005. La universidad ha tenido un efecto iman que ha derivado en que se reunan en ella muchos jóvenes que dan vida a la ciudad.

En cuanto al equipo de Tromso vamos a dar una serie de detalles que nos hara conocerlo mejor. Comenzaremos por decir que viste con una equipacion similar al Athletic Club en lo que se refiere a la camiseta puesto que es a franjas rojas y blancas, con la salvedad de que tanto las medias como el pantalon son de color blanco en ambos casos. Lo mas significativo es que nuevamente nos vamos a ver en la tesitura de jugar en un campo de hierba artificial, el Alfheim Stadion, lo cual no debe usarse nunca como escusa y menos viendo el antecedente del partido contra el equipo de la abeja maya, perdon del Young Boys. En cuanto a la temperatura no debe ser motivo de queja tampoco puesto que rondara entre los 15 y 20 grados para la fecha del partido. Respecto a datos relevantes de este club comentemos que tiene 2 copas en su palmares, los años 1986 y 1996 y como jugadores mas destacados con Tore Andre Flo que acabo siendo fichado por el Chelsea y destacando en la seleccion noruega. En la actualidad el jugador mas reconocido por estos lares es Sigurd Rushfeldt, reconocido por su pasado en el Racing de Santander. Comentaremos como ultimo dato que el domingo pasado el Tromso cayo 1 - 0 en su visita al O.Grenland, dentro de la Liga Noruega o Tippeligaen.

1 comentario:

  1. Que año nos espera, amigo Gorka, vamos a sufrir mas que Tarzan con traje y corbata.
    La verdad es que yo creo que los jugadores del Athletic tienen amnesia intermitente, hay domingos que huegan muy bien , y los mas que no saben que hacer con el balon

    ResponderEliminar